En Guadalajara harán paro con activismo

 

El Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Guadalajara (InMujeres), participará a su modo en el llamamiento internacional del movimiento “Un día sin mujeres” con el cual buscan socializar el tema a efecto de que un mayor número de féminas tomen conciencia sobre los derechos de las mujeres, señaló María Elena García Trujillo, titular de la dependencia.

La cita será este próximo 8 de marzo (con motivo del Día Internacional de la Mujer), en el andador Pedro Loza, donde amanera de exhorto, darán a conocer los motivos de este movimiento que van sobre la desigualdad, el empoderamiento de la mujer y la protesta contra los feminicidios.

 

 

NO PERMITIRÁN AUSENCIAS

Respecto a si las trabajadoras deciden sumarse al movimiento y realizar un paro de labores, García Trujillo dijo que no se puede hacer mucho por parte del Instituto, pues ese tipo de acciones puede ser sancionado por recursos humanos ya que se estaría incurriendo en alguna falta.

INTERVENDRÁN EL CABILDO TAPATÍO

Además, el (InMujeres) tiene programadas diversas actividades, por ejemplo, el próximo 10 de marzo realizarán una intervención en el cabildo del Ayuntamiento con la participación de 400 servidoras públicas para manifestar sus posturas sobre el empoderamiento de las mujeres.

Igualmente se realizará una reunión con 70 delegadas sindicales del municipio, para que dentro su sus respectivas áreas de trabajo,  visibilicen las exigencias de los derechos laborales.

lg