Artículo 8

I. La necesaria
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos generales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos generales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

Estimadas(os) usuarios: 

 

 

En la siguiente dirección electrónica podrán ingresar sus solicitudes de información:

 

solicitudes.inmujeresgdl@gmail.com

 

 

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
j) El directorio del sujeto obligado;
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
m) El manual y formato de solicitud de información pública;

Solicitud Electrónica:

1. Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse al Sistema INFOMEX, a través de los siguientes pasos:
1.1 Ingresar al sistema en www.infomexjalisco.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
1.2. El sistema te guiará para presentar la solicitud.
1.3. Se dará contestación por el sistema INFOMEX, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

2. Solicitud Electrónica: Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de los siguientes pasos:
2.1. Ingresar al sistema en www.plataformadetransparencia.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
2.2. El sistema te guiará para presentar la solicitud.
2.3. Se dará contestación vía electrónica o el medio que senale en la solicitud, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

Solicitud Manual

Presente su solicitud de información directamente en nuestras oficinas, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Mitla No. 386, Colonia Monumental, Guadalajara, Jalisco, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener lo siguiente:
1.- Estar dirigida al Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara 
2.- Nombre del solicitante y autorizados para recibir información,
3.- Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones,
4.- Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc.

Nota: En nuestras oficinas contamos con formato previamente establecido para que ingrese su solicitud, mismo que ponemos a su disposición.

Recurso de Revisión

De conformidad con el artículo 91 al 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Se advierte a detalle el procedimiento de Recurso de Revisión, mismo que tiene por objeto que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de información Pública y resuelva con plenitud de jurisdicción lo conducente. Motivo por el cual se sugiere consultar el presente fundamento legal previa la presentación del recurso en comento.

¿Cuándo Procede?
Cuando el solicitante presente una solicitud de información y en caso de que no reciba respuesta en tiempo y forma o que no esté conforme con la misma, el solicitante podrá presentar Recurso de Revisión.

¿Ante quién se presenta?
Ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Guadalajara o directamente ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco
http://www.itei.org.mx/v3/

¿Cuál es el término para su presentación?
En los 15 días hábiles siguientes a:
a) La notificación de la respuesta otorgada por esta dependencia,
b) El acceso o la entrega de la información;
c) La fecha en que se debió de haber notificado la respuesta correspondiente, cuando esta no se haya recibido.

¿Quién resuelve?
El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco http://www.itei.org.mx/v3/

¿Cuál es el tiempo aproximado para la emisión de la resolución?
20 días hábiles.

n) Los informes de revisión oficiosa y periódica de clasificación de la información pública; y

Revisión de la Clasificación:

De acuerdo a los artículos 60-65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la revisión de clasificación de la información pública puede tener origen en dos procesos: de oficio por el sujeto obligado o por resolución del Consejo del Instituto. Tanto en la revisión de oficio como resolución del Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara donde se ordene hacer una revisión al proceso de clasificación de información para efecto de su posible modificación, se informa que, desde la fecha de entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y hasta el mes de mayo de 2015, no ha habido ningún caso para modificar la clasificación de la información ya sea de oficio o por resolución del Consejo.

También se hace constar que no se han realizado revisiones oficiosas a este Instituto desde la fecha de entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y hasta el mes de mayo de 2015.

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes;

Le invitamos a utilizar SIRES, sistema de consulta en línea de reportes de solicitudes de información.

A través de SIRES usted podrá tener acceso a los datos que cada sujeto obligado por la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Consulta 2005-2007 y Consulta 2008-marzo 2012) y por la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (Consulta abril 2012 - diciembre 2016 y Consulta enero 2017 a la fecha) reporta al ITEI.

Puede enviar sus dudas y comentarios al email informes.solicitudes@itei.org.mx

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
II. Marco jurídico
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
c) Las leyes federales y estatales;
III. Planeación del desarrollo
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se muestra el camino para lograr una sociedad con igualdad de género y sin exclusiones, donde se vele por el bienestar de las personas con discapacidad, los indígenas, las/os niñas/os y las/os adultas/os mayores.

Democratizar la productividad, consolidar un Gobierno Cercano y Moderno, así como incorporar la Perspectiva de Género en todos los programas de la Administración Pública Federal.

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

Los programas que anualmente ejecuta el Instituto, se basan en el apartado 677-679:

TEMAS TRANSVERSALES

I. Igualdad de género

e) Los programas regionales; y

La información de este rubro no se encuentra publicada en razón de no ser aplicable a este Instituto ya que es un organismo público autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía en sus funciones e independencia en sus decisiones, no se encuentra subordinado a ninguna autoridad; por lo que no depende de programas federales, estatales o regionales para el ejercicio de sus facultades y atribuciones.

IV. Planeación estratégica gubernamental
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
c) Los manuales de organización;
d) Los manuales de operación;
e) Los manuales de procedimientos;
f) Los manuales de servicios;
g) Los protocolos; y
h) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
V. Información financiera
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
2013 2014 2015 2016 2017
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contrata
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, concepto de las asesorías, así como el trabajo realizado

 

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que les entreguen
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara trabaja para generar la información. Agradecemos su comprensión.

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara trabaja para generar la información. Agradecemos su comprensión.

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara trabaja para generar la información. Agradecemos su comprensión.

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

La información concerniente a esta fracción no se genera por este sujeto obligado, ya que el InMujeresGDL no tiene entre sus atribuciones expropiar bienes.

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara no ha generado deuda pública, por lo tanto la información es inexistente.

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

Las declaraciones patrimoniales serán publicadas una vez se autorice la versión pública de las mismas, al tenor del Artículo 100 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

Al mes de diciembre de 2015 no se ha iniciado ningún procedimiento de responsabilidad administrativa

En 2014 no se iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa.

En 2013 no se iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
Este Instituto no tiene cuentas de fideicomiso   
     
INSTITUCION: NO. CUENTA: OBSERVACIONES:
BANORTE 0687871584  
BANORTE 0468120119 PARA RECURSO ESTATAL
BANORTE 0468120128 PARA RECURSO FEDERAL (COEDCIJAL)
BANORTE 0468120137  
BANSI CUENTA CLASICA INSTITUCIONAL 00097196125 CUENTA PUENTE PARA PAGO DE PENSIONES DEL ESTADO

 

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
VI. Gestión pública
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por me
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario;
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos
j) Las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
VII. Mecanismos de participación
VIII. Pública necesaria
IX. Demás información pública
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