Artículo 8

I. La necesaria
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos generales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos generales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

Estimadas(os) usuarios: 

 

 

En la siguiente dirección electrónica podrán ingresar sus solicitudes de información:

 

solicitudes.inmujeresgdl@gmail.com

 

 

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
j) El directorio del sujeto obligado;
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
m) El manual y formato de solicitud de información pública;

Solicitud Electrónica:

1. Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse al Sistema INFOMEX, a través de los siguientes pasos:
1.1 Ingresar al sistema en www.infomexjalisco.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
1.2. El sistema te guiará para presentar la solicitud.
1.3. Se dará contestación por el sistema INFOMEX, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

2. Solicitud Electrónica: Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de los siguientes pasos:
2.1. Ingresar al sistema en www.plataformadetransparencia.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
2.2. El sistema te guiará para presentar la solicitud.
2.3. Se dará contestación vía electrónica o el medio que senale en la solicitud, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

Solicitud Manual

Presente su solicitud de información directamente en nuestras oficinas, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Mitla No. 386, Colonia Monumental, Guadalajara, Jalisco, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener lo siguiente:
1.- Estar dirigida al Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara 
2.- Nombre del solicitante y autorizados para recibir información,
3.- Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones,
4.- Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc.

Nota: En nuestras oficinas contamos con formato previamente establecido para que ingrese su solicitud, mismo que ponemos a su disposición.

Recurso de Revisión

De conformidad con el artículo 91 al 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Se advierte a detalle el procedimiento de Recurso de Revisión, mismo que tiene por objeto que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de información Pública y resuelva con plenitud de jurisdicción lo conducente. Motivo por el cual se sugiere consultar el presente fundamento legal previa la presentación del recurso en comento.

¿Cuándo Procede?
Cuando el solicitante presente una solicitud de información y en caso de que no reciba respuesta en tiempo y forma o que no esté conforme con la misma, el solicitante podrá presentar Recurso de Revisión.

¿Ante quién se presenta?
Ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Guadalajara o directamente ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco
http://www.itei.org.mx/v3/

¿Cuál es el término para su presentación?
En los 15 días hábiles siguientes a:
a) La notificación de la respuesta otorgada por esta dependencia,
b) El acceso o la entrega de la información;
c) La fecha en que se debió de haber notificado la respuesta correspondiente, cuando esta no se haya recibido.

¿Quién resuelve?
El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco http://www.itei.org.mx/v3/

¿Cuál es el tiempo aproximado para la emisión de la resolución?
20 días hábiles.

n) Los informes de revisión oficiosa y periódica de clasificación de la información pública; y

evisión de la Clasificación:

De acuerdo a los artículos 60-65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la revisión de clasificación de la información pública puede tener origen en dos procesos: de oficio por el sujeto obligado o por resolución del Consejo del Instituto. Tanto en la revisión de oficio como resolución del Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara donde se ordene hacer una revisión al proceso de clasificación de información para efecto de su posible modificación, se informa que, actualmente esta información esta en proceso de sitematiación, debido a que se emplea un  proceso distinto ante el Insituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), en cuanto se tenga la aprobación de este Organismo y del Comite de Transparencia del InMujeresGDL se hará pública el acta de reserva de información.

 

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes;

Le invitamos a utilizar SIRES, sistema de consulta en línea de reportes de solicitudes de información.

A través de SIRES usted podrá tener acceso a los datos que cada sujeto obligado por la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Consulta 2005-2007 y Consulta 2008-marzo 2012) y por la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (Consulta abril 2012 - diciembre 2016 y Consulta enero 2017 a la fecha) reporta al ITEI.

Puede enviar sus dudas y comentarios al email informes.solicitudes@itei.org.mx

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
II. Marco jurídico
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
c) Las leyes federales y estatales;
III. Planeación del desarrollo
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se muestra el camino para lograr una sociedad con igualdad de género y sin exclusiones, donde se vele por el bienestar de las personas con discapacidad, los indígenas, las/os niñas/os y las/os adultas/os mayores.

Democratizar la productividad, consolidar un Gobierno Cercano y Moderno, así como incorporar la Perspectiva de Género en todos los programas de la Administración Pública Federal.

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

Los programas que anualmente ejecuta el Instituto, se basan en el apartado 677-679:

TEMAS TRANSVERSALES

I. Igualdad de género

d) Los programas estatales;

Los Programas Estatales; manifestamos que esta información es INEXISTENTE, debido a que en el ejercicio 2016-2017 no se han gestionado recursos de programas estatales

IV. Planeación estratégica gubernamental
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
c) Los manuales de organización;

Los Manuales de Organización para la Administración 2015-2018, manifestamos que están en proceso de elaboración y una vez analizdos y aprobados se procedera a su publicación.

d) Los manuales de operación;

Los Manuales de Operación para la administración 2015-2018, manifestamos que están en proceso de elaboración y una vez analizados y aprobados se procederá a su publicación.

e) Los manuales de procedimientos;

Los Manuales de Procedimiento para la administración 2015-2018, manifestamos que están en proceso de elaboración y una vez analizados y aprobados se procederá a su publicación.

V. Información financiera
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
2013 2014 2015 2016 2017 ,

Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda; manifestamos que esta información se está generando y sistematizando conforme lo pide el formato

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años; manifestamos que esta información se está generando y sistematizando conforme lo pide el formato

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contrata
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, concepto de las asesorías, así como el trabajo realizado

 

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:

Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, manifestamos que no se ha llena el formato LTAIPEJM8VL_B, esta información es INEXISTENTE debido a que en este Instituto no tenemos programas sociales ya que no contamos con esta función. El InMujeresGdl, de acuerdo con el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, es un organismo público descentralizado con carácter especializado y consultivo que tiene como objetivo la incorporación transversal del enfoque de género en las políticas públicas municipales y en los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno de Guadalajara, por lo que nos enfocamos en la realización de proyectos que persigan este fin

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que les entreguen
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; manifestamos que no se ha llena el formato LTAIPEJM8VN, esta información es INEXISTENTE debido a que no tenemos cuentas públicas consolidadas

ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, manifestamos que esta información se está generando y sistematizando conforme lo pide el formato

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas

El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; este inciso no cuenta con formato determinado, manifestamos que esta información es INEXISTENTE debido a que este Instituto no genera esta información porque no tenemos esta función, de acuerdo al Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien, manifestamos que esta información se está generando y sistematizando conforme lo pide el formato

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años; manifestamos que esta información es INEXISTENTE debido a que este Instituto no genera esta información porque no tenemos esta función, de acuerdo al Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública; manifestamos que esta información es INEXISTENTE debido a que este Instituto no genera esta información porque no tenemos esta función, de acuerdo al Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.bienes.

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de

El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada; manifestamos que esta información es INEXISTENTE debido a que no tenemos contratado ningún crédito por lo que se genere deuda pública.

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta. En cuanto al formato LTAIPEJM8VZ_A esta información se encuentra en proceso de sistematización y/o generación

A la fecha no se ha iniciado ningún procedimiento de responsabilidad administrativa.

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
Este Instituto no tiene cuentas de fideicomiso   
     
INSTITUCION: NO. CUENTA: OBSERVACIONES:
BANORTE 0687871584  
BANORTE 0468120119 PARA RECURSO ESTATAL
BANORTE 0468120128 PARA RECURSO FEDERAL (COEDCIJAL)
BANORTE 0468120137  
BANSI CUENTA CLASICA INSTITUCIONAL 00097196125 CUENTA PUENTE PARA PAGO DE PENSIONES DEL ESTADO

 

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
VI. Gestión pública
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por me

Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra; manifestamos que esta información es INEXISTENTE debido a que este Instituto no genera esta información porque no tenemos esta función de acuerdo al Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario;

 

Los programas sociales que aplica el sujeto obligado; manifestamos que esta información es INEXISTENTE debido a que en este Instituto no tenemos programas sociales ya que no contamos con esta función. El InMujeresGdl, de acuerdo con el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, es un organismo público descentralizado con carácter especializado y consultivo que tiene como objetivo la incorporación transversal del enfoque de género en las políticas públicas municipales y en los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno de Guadalajara, por lo que nos enfocamos en la realización de proyectos que persigan este fin

 

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos
j) Las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
VII. Mecanismos de participación
VIII. Pública necesaria
IX. Demás información pública
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